miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Hyde - David Lozano

Título: Hyde
Autor: David Lozano
Nº de páginas: 344
PVP: 14'50
Editorial: Alfaguara

Imaginaros que en vuestro colegio os pasan unos tests y a los no lectores los envían a una casa incomunicada en medio de la montaña. Se saltaran una semana de clase pero formaran parte de un experimento sobre terapia subliminal. (Por si no lo sabíais, los mensajes subliminales son imágenes que no somos conscientes de que las vemos pero que nuestro cerebro capta y nos influyen) Supuestamente la terapia es inofensiva y los invita a leer. pero todo se torcerá cuando ocurra un asesinato mientras se encuentran aislados.

Oh yas. A mí el planteamiento me llamó mucho la atención. La novela es como una mezcla de "Diez negritos", "Battle royale" y cualquier peli de miedo tipo "Viernes 13". Y llamadme loca pero a mi eso me llama la atención quieras o no. 

No puedo desvelaros mucho más de la trama porque lógicamente, al ser una novela de misterio, mejor saber poco e ir descubriéndolo a medida que avance la historia. Aunque tengo que deciros que en realidad se ve bastante claramente el culpable desde casi el principio. Pero estad tranquilos, porque el autor va a jugar con vosotros y haceros creer que todos y cada uno de los personajes son el culpable, por muchas evidencias hacia uno o hacia otro. 
Y es que me ha gustado mucho la forma en que está escrito este thriller, no tanto por lo brutalmente macabro que es sino por la manera en la que me enganchó y me hizo necesitar seguir leyendo, y por como retrata de bien a los personajes.
Por lo visto el autor es profesor y se nota en la manera que retrata a sus personajes adolescentes, tal vez un poco demasiado estereotipados pero al fin y al cabo, muy ciertos. Porque realmente hay gente en mi clase clavada a algunos personajes. 

También querría destacar que la historia no se centra únicamente en la casa, y hay una parte de investigación que se me hizo un poco lenta y repetitva, pero que al fin y al cabo era necesaria.

En definitiva, "Hyde" es una novela de misterio que, aunque no es perfecta, atrapa al lector dentro de su oscuro espiral de intrigas, terror, asesinatos y locura y lo hace partícipe de los temores que despierta. Un thriller fácil y rápido de leer que nos distraerá y removerá a partes iguales.

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario