domingo, 20 de marzo de 2016

20 series tag

Sí, todo el mundo hace este tag en youtube pero yo no tengo un canal y quería hacerlo así que lo hago por escrito. Tal y como dice el título, este es un tag sobre series (y he visto pocas así que me voy a repetir hasta la saciedad). Sí, este blog es básicamente de libros pero de vez en cuando me viene de gusto escribir sobre otras cosillas. Y después de esta introducción penosa, ¡empecemos!

1. Serie favorita.

¡Empiezan fuerte! Soy de esas personas a las que no les gusta escoger. Llamadme indecisa o lo que querráis, pero he visto pocas series y no te sabría decir cuál de ellas es mi favorita. Me gusta muchísimo Juego de tronos, pero últimamente estoy volviendo a ver capítulos de Sherlock y de verdad que esa serie es demasiado buena.

(Los vídeos tienen spoilerazos)


2. Serie que te da vergüenza admitir que ves.

Creo que escogeré Faking it. No me avergüenzo de verla, porque es una de las pocas comedias que me hace reír, lo que pasa es que cuando explico el argumento (un par de amigas poco populares que empiezan a ganar popularidad en cuanto sus compañeros creen que son una pareja lesbiana) la gente se queda como "Aaah... ¿y te gusta eso?". Pues sí. De buenas a primeras puede parecer la típica comedia juvenil basura pero me engancha, me divierte y encima los capítulos sólo duran veinte minutos. ¿Qué más puedo pedir?



3. Personaje favorito.

*risa maníaca* En cada serie me enamoro de alguien, hijos míos. Para que mentir. Y esta no es ni la pregunta de los crushes, así que imagínate.
Iba a poner gente de Los cien, pero creo que a ellos los dejaré para crushes.
Iré destacando serie por serie porque soy divergente y no puedo escoger menos.
Empezaré por Sherlock de Sherlock (¡Viva la redundancia!). Ese personaje es tan jodidamente inteligente que es un borde. Pero dios, nadie razona tan rápido, nadie puede saber en que trabajas mirándote, ¡nadie puede ser él!



Luego pondré a Tyrion Lannister. Sí, amo a los personajes con ingenio. Este enano es mi personaje favorito de Juego de tronos... Sí, será un borracho y más cosas que no escribiré, pero es que tiene cada momento genial... En realidad no sé porqué es mi favorito. Supongo porqué me parece muy real, no es bueno, pero tampoco es malo (algo que me encanta de la mayoría de personajes en esta serie).  ¡AH! Y por esto:


Voy a añadir a Shane Harvey de Faking it. Parecerá raro, pero me da una risa y además es tan divo... De verdad, pone unas caras y dice cada cosa que, en serio, le monto un club de fans o algo ya. Sus frases no tiene sentido y hace lo que le da la real gana. Aunque hay que admitir que de Faking it también me gusta bastante Amy, pero mira, Shane es Shane.



Ahora voy a añadir a alguien que puede parecer raro... John Murphy de Los Cien. Oh sí, es un capullo asesino, pero no olvidéis que todo el mundo le culpó de algo que no hizo... ¡Normal querer venganza! Yo sé que mucha gente le odia pero mira, los personajes malos no tienen porqué ser odiados. Además, me gustan los personajes con un buen sentido del humor y desde luego el de Murphy se sale.  También me encanta Jasper pero en la última temporada ha pegado un cambio muy radical y ya no sé que pensar.



Y finalmente, la primera y única chica en este top. Eretria de Las crónicas de Shannara. Esa combinación de luchadora dura, timadora, seductora, femme fatale, que ha tenido una vida muy difícil pero sigue adelante... Podrá ser secundaria y todo lo que quieras, pero en serio es una divaza con todas las letras de la palabra. Además es la reina del sassiness en la serie. 



4. Serie que pensabas que no te gustaría y te acabó enganchando

Shadowhunters. Va a ratos. Aunque empezó bastante mal (los actores sobreactuando, la historia cambiada...) a medida que avanza parece que los actores cogen confianza y te vas acostumbrando a los cambios que le dan ritmo y efecto sorpresa. Menos lo de Lydia. Maldita.



5. Personaje con el que cambias de canal

Cualquier telenovela o serie cutrilla de esas que echan los capítulos desordenados porque NADIE los ve. En serio, no puedo.



6. Qué serie de TV quieres protagonizar.

Los 100. Lo pasaría mal porque es un mundo apocalíptico y tal, pero vivo enamorada de la mitad del casting, así que disfrutaría.
Aunque como en Los 100 me matarían rápido, voy a mencionar Merlí (una serie juvenil catalana) antes de que la suban por La Sexta y la conozca todo el mundo. Creo que podría llevarme muy bien con personajes como Tània y también podría babear por el personaje de Bruno por muy gay que sea. Y además aprendería filosofía de manera divertida. (Pero el Gif es de The 100 porque no encuentro de Merlí)



7. Serie de tu infancia

Doraemon. Sigo esperando un robot del futuro con bolsillo mágico para mí.


 Y también Supernatural. Tenía como diez años cuando las veía. Mientras las niñas de mi clase veían Hannah Montanna, yo veía a la familia Winchester matar demonios.



8. Crush de TV

( ͡° ͜ʖ ͡°)

¿Estáis seguros de esta pregunta?

En realidad no voy a poner demasiada gente... creo.

Bellamy Blake de The 100. Porqué este australiano-filipino lo tiene todo. Porqué es guapísimo y además su personaje es una maravilla: se preocupa por todo el mundo, es un líder nato y además el actor en las entrevistas es lo más mono de este mundo. Lo tengo hasta de fondo de pantalla en Whatsapp.



Alec Lightwood de Shadowhunters. Dios mío, es que sólo miradlo, es bellísimo. Puede que su personaje tenga momentos geniales y otros en los que nos den ganitas de que se calle y reaccione, pero estamos hablando de crushes, no personajes favoritos. Además de que confío en que irá mejorando espectacularmente como personaje.



Bash de Reign. De verdad que yo no entiendo a Mary. Desde el primer momento me encantó su personaje ( y no sólo porque me entrase por la vista). Es el tipo llamémosle mujeriego (o así o pintaban en los primeros capitulos), pero con buen corazón. Y además esos ojos... Oh please.



Sólo he visto una temporada de Pequeñas mentirosas pero me venía de gusto poner a Toby Cavanaugh porque #yolo.  En un principio todo el mundo desconfiaba de él y yo sólo podía pensar si me encontraba ante un chico feísimo o a la persona más adorablemente sexy de la serie. Y me decanté por la segunda opción.


También querría volver a mencionar a Bruno de Merlí porqué es muy bello. Y sí, es el segundo personaje gay en este apartado pero no pasa nada chic@s, un crush es un crush.



Y finalmente... Daenerys Targaryen. Iba a ponerla en personajes favoritos, pero creo que encaja más con la gente que he puesto aquí. Además de que es una diva y de que tiene nada más y nada menos que ¡dragones! y de que guía su propio ejército dependiendo sólo de ella misma, encuentro que es guapísima.



9. ¿Te has puesto la intro de alguna serie de tono de llamada?

No. Mi tono actual es este:




10. Serie que has abandonado tras muchas temporadas.

No abandono cuando llevo muchas, sino cuando las empiezo. He empezado a ver tropocientas mil. Pero el abandono más estrepitoso es seguramente Pretty Little Liars, porque estuve súper viciada y me vi la primera temporada volando, pero no sé que pasó que la dejé al ver una temporada. Aunque quiero seguirla algún día...


11. ¿Te has forrado la carpeta con fotos de series?

No, yo era la típica niña a la que si las profes le dicen que no se tiene que pintar el material escolar, no lo pinta. Pero tengo normalmente de fondo de pantalla en el móvil cosas de series. Ahora principalmente esto:



12. La mayor locura que has hecho por una serie.

Quedarme hasta las cinco de la madrugada viendo capítulo tras capítulo.



13. Malo favorito

Porque es lista, manipuladora, a bitch who only cares for her sons,  desprende genialidad, mueve los hilos para que todos hagan lo que quiere, no duda en usar todas sus armas para conseguir lo que quiere, en todos sus diálogos se nota su sarcasmo y lo diva que es. Porque Cersei será considerada mala, pero es una mala con estilo.


14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti

Pues hay bastantes creo. Por ejemplo Teen Wolf sólo me vi tres o cuatro capítulos y no pude más (aunque estoy planteándome retomarla porque me han dicho que he de ver más capítulos para engancharme). También varias veces he intentado ver The Big Bang Theory (quiero decir, una serie sobre nerds frikis, ¿que podría ir mal?) pero tampoco me gustó demasiado. También empecé Arrow pero lo mejor que le encontré fueron los abs del protagonista (los cuáles se encargan de enseñar 24/7) Y no sigo más para no ganar haters. No digo que sean malas, sino que no son de mi gusto.


15. Mejor final.

Que yo recuerde no he visto ninguna serie que esté acabada y, si tenía final, no he llegado.


16. Mejor piloto.

Uhm... ¿Sherlock? Normalmente los primeros capítulos de las series son introductorios, pero yo prefiero cuando van al grano. También me gustaron el primero de Orange is the new black y el primero de Los 100.  Pero no sé, no recuerdo cada capítulo que he visto.


17. ¿Has visto alguna serie dos o más veces?

Ninguna entera, aunque vi las dos primeras temporadas de Sherlock en catalán cuando era una renacuaja de once añitos y los volví a ver cuatro años más tarde. También volví a ver los tres primeros capítulos de The 100 para enganchar a mi hermana.


18. Series pendientes 

Outlander, Eye candy, Breaking Bad, Glee, The Knick, Bates motel, Skins, The flash, How to get away with murder, Orphan Black, Parks and recreation...


19. Parejas favoritas de series

Preparaos porque ninguna es real. Siempre shippeo cosas que luego no pasan. 

#Bellarke (Bellamy Blake y Clarke Griffin en The 100) Mira, a mi me parece muy bien que no querráis hacer que acaben juntos, pero entonces no hagáis que se miren como si estuvieran enamorados, no hagáis que den la vida el uno por el otro, ¡¡no hagáis eso!! 



#PrincessRover (Amberlee y Eretria en The Shannarah Chronicles) Obviamente que, como yo las veo juntas, no pasa nada entre ellas. Parece que los guionistas de todas las series me odien. La verdad es que se supone que ambas están enamoradas del mismo chico, Wil, pero a mi me parece ver más química entre ellas dos que con él.


#BriennexJaime (Jaime Lannister y Brienne de Tarth de Juego de Tronos) Porque mis ships pasan en bañeras, siempre. Seriamente, shippeo más a estos dos que el incesto con su hermana. Se pelean mucho, sí, pero igualmente se salvan la vida el uno al otro infinidad de veces sin necesidad de ello. 


20. Frases que te hayan obsesionado

Daenerys en Game of thrones:


Y básicamente cualquiera de Sherlock:




Y hasta aquí el tag, he tardado como cuatro o cinco horas en hacerlo y he repetido un montón las dos mismas series, pero que le vamos a hacer. Espero que os haya gustado. Dejadme en los comentarios vuestros favoritos y si os habéis animado a ver alguna de estas.