miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Nº de páginas: 480
PVP: 15'95

Editorial: Montena

Primero de todo y para aclarar la cosa, quiero aclarar que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas. Lo que pasa es que yo llevaba muchas expectativas con el libro y me he decepcionado un poquito, ya que Todas las hadas del reino me pareció un poco lento e infantil.

La historia trata sobre Camelia, un hada madrina dulce, senzilla y cumplidora. Se desvive por sus ahijados y cuida de ellos más que de si misma. Un buen día otra de las hadas madrinas le pasa un caso que le parece perdido... El caso de Simón, un muchacho humilde que está enamorado ni más ni menos que de la princesa Asteria (nombre del cuál me reía todo el rato ya que es el femenino del nombre de mi propio abuelo)

Se podría decir que la trama es bastante original; a las hadas madrinas nunca se las trata como protagonistas y, en esta historia que podríamos decir que trata de aventuras y cuentos clásicos, encontramos reflejados los pensamientos de estos seres, una curiosa reflexión a tener en cuenta.
Además, esta es una historia sobre el amor no correspondido y las segundas oportunidades, encontrando así de todo un poco en "Todas las hadas del reino".

Y aunque me esperaba más de la novela, creo que gana bastante gracias al precipitado (aunque necesario) giro de trama que se produce más o menos sobre el tercer tercio del libro. Me encantó que se rompiera el esquema de la típica protagonista mansa y bondadosa, que la historia que seguía una línea previsible acabe saliendo totalmente de lo previsto y en ese final tan WTF?!

En definitiva, una historia para leer con paciencia para extraer todas sus diversas moralejas. Un cuento de valores, tratado con una pizca de magia y... varitas mágicas.

3.25/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario