martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Sirenas; Canción de mar: El despertar - Amanda Hocking

"Estoy de vuelta, perras. Y lo sé todo."
Vale, dejemos los dramatismos mentirosos para otro momento. Sé que tengo abandonado en un rincón mi blog... (¡él nunca lo haría!) Pero es que yo soy así, una vaga que se cansa de sus proyectos rápido. Pero mira, mi profe de inglés ya me conoce como "la blogger" y hoy también en el patio me han comentado algo del blog así que he decidido sacarle el polvo "virtual" al blog y escribir cosillas de esas que nadie lee.


Y ahora, después de un parágrafo entero de divagues míos, empecemos con la reseña.

Título: Canción de Mar: Sirenas                           
Autor/a: Amanda Hocking
Nº de páginas: 304
PVP: 14'95
Editorial: Destino



En esta primera parte de la saga se nos presentan dos hermanas: Gemma y Harper.
Gemma, la pequeña, es una apasionada de la natación. Le encanta darse un chapuzón nocturno cada noche en la bahía del pueblo costero donde vive.
Y eso no le gusta a Harper, que lo considera peligroso. Ella es la mayor y desde que la madre de ambas tuvo un accidente que le dejó daños cerebrales (graves, ya que hace que se comporte como una niña fanática de Justin Bieber (o el yastin, como yo le llamo) Y no, no me lo estoy inventando), Harper se siente muy responsable de su hermana pequeña.
Todo transcurre en relativa paz en el pueblo de Capri si no fuera por unas guapísimas chicas misteriosas.
Además, varios jóvenes de Capri y de ciudades cercanas están empezando a desaparecer.

Y bueno, la verdad es que no hay mucho más que contar. La historia es bastante básica y si no fuera porque las sirenas (no os esperéis a la dulce Ariel de Disney, estas son una panda de locas monstruosas) son un tema que normalmente no he leído por ningún sitio, la verdad es que la historia deja un pelín indiferente. Pero por suerte la novedad del tema ha hecho que siga leyendo y lo acabe, pero seguramente no lea los siguientes, a no ser que, como este, los encuentre en la biblioteca.
Pero no quiero tampoco decepcionaros, en esta novela también encontraréis personajes entrañables. Como Daniel, un chico que vive en un barco, que es un ejemplo de esos personajes que te alegran la lectura con sus comentarios y su forma de ser, perdispuesta y agradable.

En definitiva, el primer libro que leo sobre sirenas (a no ser que contéis las nimfas del lago del Campamento Mestizo o las sirenas de Peter Pan). El novedoso tema despertará nuestra curiosidad hacia estos seres que no son como la mayoría creíamos. Crueles y seductoras, las sirenas nos llevarán hacia esta historia que nos introduce a la saga Canción de mar.

2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario