sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía - Noelle August

Título: Boomerang: La trayectoria curva de tu boca a la mía
Autor/a/s: Noelle August
Nº de páginas: 352
PVP: 16'95
Editorial: Alfaguara 

La verdad es que no sé que hacía este libro en las estanterías de la sección juvenil en la tienda. Tal vez pueda considerarse un New adult, pero yo lo encaminaría más a un Chick-Lit, ya que los protagonistas trabajan juntos como becarios en una web de citas.

Esta historia trata sobre dos jóvenes: Mia Galliano y Ethan Vance. El comienzo de esta historia es bastante peculiar... ambos se despiertan en la cama de Ethan sin recordar la noche anterior. Cuando se despiertan, los dos llegan tarde a sendos trabajos y cogen un taxi juntos para llegar a tiempo. Lo sorprendente es que descubren que los dos trabajan en el mismo lugar: Boomerang, una web de citas. Además hay problemas: los dos son becarios aspirando al mismo trabajo y solo uno de ellos conseguirá la plaza. Por no decir que las normas en la empresa dictan que están prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo.

La verdad es que Boomerang es una novela con una historia un poco típica, pero muy graciosa y entretenida; que hará pasar un buen rato a sus lectores.

Los dos protagonistas se van alternando como narradores a lo largo de los capítulos, así que tenemos a Mia en los impares y a Ethan en los pares. Los títulos de los capítulos son preguntas, las cuales parece que vayan describiendo la historia pero, a la vez, es como si fueran el cuestionario de una web de citas.
Mia es una chica segura de si misma, atractiva y divertida. Su madre es fotógrafa, y Mia quiere trabajar en la indústria del cine. Quiere poder triunfar sin el apoyo monetario de su familia, así que quiere el trabajo en Boomerang para costearse un documental sobre su abuela, enferma de alzhéimer.
Ethan es un deportista universitario y, como esto es una comedia, también es un tipo bastante divertido e ingenioso. Él apenas tiene dinero para pagar las facturas, así que busca cualquier trabajo que le suponga un ingreso.
¡Ah! Y olvidaba que los dos protagonistas están un poco obsesionados el uno con el otro.

Por cierto, me llevé una sorpresa al descubrir que Noelle August, la autora, eran en realidad dos amigas: Veronica Rossi y Lorin Oberweger. 

En definitiva, Boomerang parece casi una película de comedia típica, además de ser un poco previsible. Pero es muy divertida y tiene un lenguaje muy moderno y fácil de entender. Ideal para las achicharrantes tardes de verano, o para desconectar un poco de la rutina, en este libro no encontraremos una gran obra literaria, pero si una historia de amor muy actual que nos sacará más de una sonrisa.

3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario