miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Nº de páginas: 366
PVP: 15,95
Editorial: Alfaguara

Siento que haga tanto tiempo que no escribo reseñas, pero he estado con muchos deberes y lo único que he avanzado han sido mis historias de Wattpad. Pero por fin os traigo una reseña de un libro muy mono que os va a gustar.

Penny Lane está destrozada después de encontrar a Nate, al que creía el amor de su vida, enrollándose con otra chica en su propio sofá.
A partir de ahí, Penny decide que los chicos no valen la pena, que son unos estúpidos aprovechados y que, por consiguiente, no saldrá con ninguno más.
Dada su pasión por los Beatles, Penny decide fundar El club de los corazones solitarios, tomando como referencia el título de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts club Band".
Ese club tiene un único y fanático miembro: ella misma.
Pero las chicas de su instituto empiezan a saber de su iniciativa y deciden unirse al club, así que empieza a ser una idea multitudinaria.
La mayoria de las chicas del instituto McKinley están muy contentas, pero naturalmente la mayoría de los chicos no están muy de acerdo con que ellas dejen de salir con ellos.
A partir de ahí, esta divertida y entretenida historia sobre la amistad, la autoestima y sobre ser tu mismo empezará a hacerse un hueco en nuestro corazón, ya que es un libro tierno y muy juvenil, que se lee rápidamente.

Hay bastantes personajes, pero voy a hablar de los principales.
Primero tenemos a Penny Lane. Sus padres son unos fans de los Beatles y nombraron a todas sus hijas a raíz de sus canciones. Penny monta el Club de los corazones solitarios y todas las que se apuntan la ven como una líder nata y un ejemplo a seguir. A lo largo de la novela Penny empieza a redescubrirse a si misma, al igual que Diane, una antigua amiga suya que la dejó de lado para prestar más atención a su novio. Aunque ahora que Diane y él han roto, ella decide recuperar a su antigua mejor amiga, Penny.
El exnovio de Diane es Ryan Bauer, y busqué en Ebay y no venden chicos así. En serio, es un personaje demasiado adorable para ser real. Y aunque él sea un cabezota que cree que no es perfecto, yo creo que es uno de los mejores personajes de la novela.
También tenemos a la alocada amiga de Penny, Tracy, una chica con mucho carácter y una amiga fiel. Es graciosa y, aunque a veces me ponga nerviosa por lo poco abierta de miras que es, se hace querer.
Luego tenemos a algunos tontainas sueltos: Todd, que es un baboso a más no poder; Missy (en serio, ¿que clase de nombre es ese?) que es de esas pijas odiosas; o incluso Nate, el cual me puso muy nerviosa con su afán de volver con Penny después de traicionarla como un estúpido.

En definitiva, "El club de los corazones solitarios" es una novela que refleja bastante bien las complicadas (y en ocasiones absurdas) relaciones adolescentes, con un toque de humor, que se hace muy rápida de leer y con la que pasarás páginas sin apenas darte cuenta.
Con frases y referencias a los Beatles, la novela también da un paseo por las letras de el famoso grupo de Liverpool.
Un libro fresco y ligero, ideal para el verano o para leer cuando busques una lectura fácil pero entretenida y amena.

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario