viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Nº de páginas: 384
PVP: 14'96 €
Editorial: Planeta

Desde que leí la sinopsis de este libro tuve ganas de leerlo. Cuándo por fin lo hice (estaba malita y busqué un libro ligero que me entretuviese), me encontré una historia que no me esperaba. Pero me encantó. Lo devoré en apenas un día.

El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica tímida y reservada. Resulta que cada vez que Lara Jean se enamora de un chico, decide escribirle una carta. Es una carta dónde ella se desahoga y escribe todo lo que piensa, sabiendo que nadie nunca las leerá. Pero un día, sus cartas se envían sin que ella lo sepa, y eso desencadenará un seguido de situaciones que cambiarán su vida por completo.

Ya había leído el primero de "El verano en que me enamoré", de la misma autora. cómo siempre, sus historias avanzan a paso lento, la autora se toma su tiempo y nos llena la novela de flashbacks del pasado de la protagonista que te hacen sentir que es una persona real y no sólo el personaje de un libro, además de que te ayudan a entender a los personajes. También me gusta que se tome su tiempo en las relaciones de sus personajes y que sus personajes se equivoquen a veces en sus decisiones, que no sean ni perfectos ni idealizados.

La timidez de Lara Jean, la protagonista, exaspera en un principio. Su forma de ser, que no exteriorice sus sentimientos... Ella necesitaba que le pasase lo que le pasa. Necesitaba un empujón para empezar a ser una adolescente normal.
Después tenemos a sus hermanas. Su hermana mayor, Margot, no acabó de gustarme. Es demasiado fría y perfeccionista, pero eso se debe a que la madre de las chicas murió cuando eran pequeñas y ella se ocupó bastante de sus dos hermanas pequeñas. Y luego está Kitty, la hermana pequeña, con un carácter original y divertido, una pequeña mandona.
Luego tenemos a Peter. No sabría que contar, no quiero spoilear porque lo mejor es leer el libro sin saber nada. Sólo diré que la autora consigue muy bien hacerte sentir lo mismo que la protagonista a lo largo de la historia. Cuándo ella desconfía de alguien, tu también.
También está el vecino, Josh. Al principio era un personaje encantador, modélico, pero a medida que avanzamos en la novela empecé a desencantarme un poquitín.
Hay muchos personajes así que podría pasarme horas escribiendo sobre ellos: la malvada Genevieve, la extraña relación entre dos chicas tan diferentes cómo Chris y Lara Jean... pero prefiero que leáis el libro y lo descubráis por vosotros mismos.

Altamente recomendado, se me ha hecho una lectura muy amena y entretenida. Y es que aunque pasan pocas cosas, la forma de narrar y de avanzar en esta curiosa historia sobre el amor, la familia y madurar, se nos hará deliciosa desde el principio hasta el delicado final. No ha sido hasta que he buscado información del libro para la reseña que me he dado cuenta de que hay ya en inglés una segunda parte, lo que me sorprende, ya que el final parecía de esos que te lo dejan simplemente un poco abierto a la imaginación.

5/5

Segundo libro, aún no traducido al español


No hay comentarios:

Publicar un comentario