Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Nº de páginas: 448
PVP: 17,95€
Editorial: Destino

En este primer libro de la saga Cazadores de Sombras: Los orígenes, la autora nos vuelve a presentar a los nephilim, pero esta vez en el Londres victoriano.
Tessa Gray es una chica americana que parte hacia Londres buscando a su hermano. Cuando llega a Londres, dos misteriosas mujeres, las hermanas oscuras, la retienen en un lugar llamado El club Pandemónium. Hasta que un día, un chico la rescata y la lleva al instituto de Londres, el hogar de los cazadores de sombras.
Entonces empiezan una búsqueda de su hermano y también una investigación para saber que es exactamente Tessa... Bruja, humana, nephilim, hada...? Sus poderes son diferentes y no pueden pasar desapercibidos.

Como personajes principales tenemos a tres jóvenes, y me limitaré a describirlos solo a ellos porque me pasaría 3 horas para describir todos los personajes del libro.
Tessa es una amante de los libros. Londres es nuevo para ella y todo el gran lío de los nephilim pues... le viene todo de sopetón y tiene que adaptar su vida a la vida en el Instituto.
En el instituto conoce a dos chicos (aparte de más gente, vale, pero hemos quedado en que describo a los protagonistas) Will Herondale y James Carstairs. Will es... ¿como lo describiríamos? Will. Es un chico bastante arrogante y muy irónico, pero también vemos (en contadas ocasiones) que esconde un lado más dulce... lee poesía y cosas así que lo convierten en lo que las fangirls comúnmente denominamos: "Asdfghjkl *-*". Y tal vez James, o Jem para los amigos, pase un poco más desapercibido, por ser calmado, amable y... peliplateado. Además toca el violín y awww... (¿Porqué demonios Tessa tiene a estos dos tíos detrás suyo la muy morruda?)
Aparecen muchos personajes más, entre los que destaco a Henry, que es un amor. Este despistadísimo inventor pelirojo me va sacando sonrisas a lo largo del libro por su espíritu curioso y quería mencionarlo. Luego está su mujer, Charlotte, la directora del instituto. Una mujer pequeña pero mandona, se encarga de todo pese a que se supone que Henry es el que manda allí. También quiero decir que en estos libros también aparece nuestro inmortal amigo: ¡Magnus Bane! Aish Magnus que haríamos sin un brujo loco en los libros...

Como podéis ver, me he pasado fangirleando y emocionándome durante toda la reseña, así que me ha quedado algo cutrilla, pero espero que se note que me ha gustado y lo recomiendo hahaha...

En conclusión, este primer libro de la saga los orígenes nos introduce en mundo fantástico que en mi opinión gana atractivo con situarse en el pasado, dando un giro nuevo a los cazadores de sombras. Con la curiosamente descriptiva prosa de Cassandra Clare, sus alusiones a la inmortalidad y otras fantasías y sus referencias a grandes libros, nos consigue una historia hechizante, divertida y a la vez misteriosa, con unos personajes inevitables de amar y una historia para recordar.

5/5