viernes, 10 de abril de 2015

Película: Insurgente

Título: La serie Divergente: Insurgente
Director: Robert Schwentke
Fecha de estreno cine (España): 1 de Abril 2015
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Kate Winslet, Miles Teller, Octavia Spencer,
Naomi Watts, Rosa Salazar, Suki Waterhouse, Jonny Weston, Keiynan Lonsdale
Estudio: Lionsgate, eOne films
País: EEUU

En esta segunda película de la saga Divergente, Tris, nuestra protagonista, recorre las otras facciones escapando de los villanos de Erudición y Osadía, que están buscando a todos los divergentes para probar de abrir una caja con la que obtendrán un mensaje. Acción, traiciones, amor, todo en un escenario muy futurista.

Seamos claros, como adaptación del libro Insurgente de Veronica Roth, no vale nada. Se lo inventan todo, desde algunas escenas que se inventan totalmente, hasta el eje central de la película, una caja que sólo pueden abrir los divergentes. Además, se saltaron la parte del suero de la paz, que en el libro era divertidísima. Yo quería ver a Tris / Shailene danzando feliz por ahí y no tan seria (casi borde) como en la peli.

Eso sí, cómo película está entretenida; muchísima acción, algún que otro momento gracioso y muchísimos efectos especiales para que la gente se divierta viendo las curradas simulaciones que han preparado para el espectador.

Me hubiera gustado verla en 3D, porqué hay planos que se notan hechos para sorprenderte con la profundidad (sería cómo estar tú en la simulación XD). Salí del cine bastante contenta, porqué había oído y leído pésimas críticas de Insurgente, y me esperaba algo muy malo.
Y, aunque no venga a cuento, Insurgente me dio ganas de ver la adaptación de Las Pruebas, ¡porque Rosa Salazar, la actriz que interpreta a Lynn en Insurgente, será Brenda en Las Pruebas! Nunca la había visto actuar hasta ahora y en Insurgente sale poco, pero no me desagradó.

Me gustan bastante todos los actores que han escogido para las adaptaciones. Theo James nunca me ha recordado al Cuatro que yo tenía en mente, pero eso no impide que me desagrade. Evelyn, la madre de Tobías es interpretada por Naomi Watts, lo que no me parece bien ya que parece demasiado joven para ser la madre de Cuatro (tanto que al principio mi madre no se empanaba de lo que estaba pasando). Pero es una gran actriz, así que dejaremos a nuestro cerebro pensar que lo tuvo muy joven y punto.

Una película entretenida, poco fiel al libro pese a que sigue una trama parecida en el conjunto general.


3'5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario