domingo, 26 de abril de 2015

Booktag: Monstruos S.A.

Os preguntaréis... ¿por qué nunca has hecho ningún booktag? La respuesta es sencilla: nadie me nominó. :(
Pero por primera vez... Irene de El pingüino lector me ha nominado a un booktag *saltitos de emoción*.
Así que ahí va el booktag de una peli de mi infancia que no me acuerdo mucho así que... ¡se hará lo que se pueda!

BOOKTAG: Monstruos S.A.

Mike Wazowski: Un libro que te hizo reír más de una vez


No soy muy de leer libros que entren únicamente en la categoría humor, pero tengo que decir que hay dos autores que encuentro muy graciosos: Rick Riordan y Kerstin Gier. Así que me decidiré por Rick Riordan y el primer libro de la saga Percy Jackson, ya que la manera de narrar es ágil y graciosa, con ocurrencias y momentos disparatados.

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan





James P. Sullivan: Un libro que te encantó, pero con una portada horrorosa


Iba a poner Mírame y dispara, porque la portada hizo que pensara que el libro sería malo (quiero decir esa foto, es cutre total) Y la verdad es que luego se convirtió en uno de mis favoritos. Pero luego he recordado una portada todavía peor, que es más cutre que yo que sé, pero el libro no estaba tan mal. Y cómo la portada de MyD no llega a horrorosa, pondré la de Los elegidos, de Marianne Curley.

Los elegidos - Marianne Curley






Celia: Un libro romántico que te encante


No soy muy de leer romántica a secas. Quiero decir, siempre que leo algo romántico tiene un fondo paranormal/distópico/fantástico o lo que sea, así que tengo poco en dónde escoger. Me decantaré por uno de los primeros románticos que leí: ¡Buenos días, princesa! Amo las historias narradas por muchos personajes, ya que acostumbran a tener tantas tramas que no puedes aburrirte. Y si encima las tramas son como estas de Blue Jeans, con toda su cursilería adorable...¿quién podría resistirse?

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans





Roz: Un libro que pensaste que era malo y terminó gustándote


Mmm... normalmente si pienso que será malo acabará siéndolo...  Supongo que pondré Legend. Nunca pensé que Legend fuera malo, pero tampoco nunca pensé que fuera algo más que la típica distopía, así que cuando me encontré con una protagonista que no era una chiquilla indecisa, sino una fría guerrera, y con un chico que vivía en la calle cuando tenía potencial suficiente para ser otro prodigio... me sorprendí de que la historia acabara gustándome por su originalidad.

Legend - Marie Lu





Randall: Un libro tan malo como pensaste que era


Siento decir que cualquiera de los que me han hecho leer hasta ahora obligatoriamente en el cole han acabado siendo tan horrorosos como esperaba. Y los libros malos de lectura libre no los acabo si no me gustan lo suficiente...  Así que por si alguno de los que dejé a medias al final era bueno pero no me dí cuenta porqué lo dejé... voy a poner cualquiera de lectura obligatoria. (Ahora me levanto, voy a mi estantería y cojo cualquier libro al azar de los del cole) Vale, el título ya presagiaba lo peor: El curioso incidente del perro a medianoche. No me gustó. Recuerdo que hasta algunas partes se me hicieron asquerosas y que encima tardé lo mío en acabarlo debido a que me aburría. Pese a todo está considerado un gran libro por la crítica, así que seguramente fue porqué iba a primero o segundo de la ESO y todavía no era tiempo de que leyésemos esas cosas.

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon





Yeti: Un libro del que todo el mundo habla mal pero a ti te encantó


Creo que dejaré esta categoría en blanco. No recuerdo ningún libro del que todos hablaran mal pero a mí me gustara.
Mejor, cambio un poco la categoría, me explico: Al leer La Selección tenía altas expectativas debido a una web que alababa la trilogía siempre que podía, así que mis referencias eran buenas. Pero luego investigué y encontré blogs y webs que lo dejaban mal tildándolo de cursi y sin mucho argumento. Puede que no tenga el argumento más complicado del mundo pero a mí me gustó bastante, así que lo colocaré aquí.





Sr. Waternoose: Libro el cual te gustó, el final del cual te decepcionó de un modo u otro


Motivos obvios para los que lo hayan leído: Leal. Quiero decir, va todo bien y de golpe y por una estupidez... ay... es un final demasiado cruel para la saga, en mi opinión. Y, a ver, a mí Leal me gustó, pero me enfadé de que después de tantos libros, el final de la saga Divergente fuera ese.

Leal - Veronica Roth

Bueno, y eso es todo. No he respetado la mayoría de las categorías al pie de la letra (a ver, soy divergente y no puedo ser controlada), pero he intentado buscar un libro para cada personaje que ha propuesto Irene. Eso sí, encuentro a faltar a Boo... ella sería un libro adorable no?





1 comentario:

  1. Divergenteeeeeeeeeee!

    Muy buenas elecciones. Me encanta el nuevo diseño de tu blog, una elección genial.

    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar