lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Legend - Marie Lu

Título: Legend
Autor/a: Marie Lu
Nº de páginas:
PVP: 16,95€
Editorial: SM

Este libro es una distopía que pasa en la América del futuro. Vale, puede parecer que ya está muy visto, pero el libro me sorprendió gratamente. Puede que no sea tan famoso como otras distopías estilo Los juegos del hambre o Divergente, pero no tiene mucho que envidiar de las otras.

En la República, que es como se llama América en el futuro, la gente obtiene mejores empleos dependiendo de los puntos que saque en una prueba que se realiza a los niños de diez años. Solo June Iparis, la niña prodigio de la República, ha sacado mil quinientos puntos, la máxima puntuación.
Por otro lado tenemos a Day. Él es el delincuente más buscado de la República.
Cuando el hermano de June es asesinado, todas las sospechas recaen sobre Day. Así que June decide empezar una investigación. Pero lo que no imagina ninguno de los dos es que cuando se conozcan, el amor surgirá entre ellos.

En el libro se ven capítulos desde el punto de vista de los dos protagonistas. En unos capítulos la historia la narra June Iparis, una chica fuerte, valiente y fiel a la República. Lo hace todo muy bien y es la favorita de todos. Se la ve muy cínica y fría, pero vamos descubriendo a medida que avanza la historia que también tiene su lado más afable.
El resto de capítulos los narra Day, un chico que vive en la calle acompañado de su fiel amiga Tess. Él ve la República más bien como el enemigo y por eso es un rebelde que decide robar al poder.
Su romance no se ve tampoco cursi ni nada de eso y tampoco es que sea muy de golpe, así que encuentro que está bien. Además pese a lo que pueda parecer, su historia romántica no es el punto central en la novela, sino que es más bien el hecho de si ese gobierno que tienen está bien y que pasa con la epidemia de la peste.

En definitiva, como me acostumbra a pasar con las distopías, me ha gustado mucho. Es uno de mis géneros favoritos. El libro está muy bien y tampoco es demasiado introductorio. Lo he encontrado muy interesante y me lo he leído rapídisimo. Me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de que la historia siga igual de interesante.

5/5


Trilogía Legend




2 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanta tu blog! Legend promete, a ver si me animo a leerlo... Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ^-^(¡¡Eres la primera en comentar!!)
    Ciertamente Legend me gustó así que...¡espero que te animes!

    ResponderEliminar