Reseña: La Selección - Kiera Cass

Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Nº de páginas: 236
PVP: 14,50€
Editorial: Roca Editorial

Ví este libro en una librería cuando buscaba otro y al final me lo compré porque en una web que me gusta lo dejaban por las nubes. Cuando lo leí me gustó bastante, aunque al principio me recordó un poco a Los juegos del hambre, supongo que porque es sobre un concurso y por la manera de distribuir a la población en números dependiendo del nivel social.

America Singer, la protagonista, es una cinco. Dentro del sistema de castas en que se gobierna su país, Illéa, ser un uno significa tener un gran estatus social y ser un ocho es lo peor: los vagabundos, los fugitivos…  Así que ella está más o menos en el medio, con los artistas. Eso no significa que viva muy bien, pero ella es feliz con su amor secreto Aspen, que es de una casta inferior.

En Illéa, el príncipe Maxon ha cumplido 19 años y debe celebrar una especie de concurso en el que 35 chicas compiten para conseguir que el príncipe las escoja a ellas cómo la futura reina del país. America presenta la solicitud para hacer feliz a su familia ya que cree que no le tocará, pero el destino hace que acabe siendo una de las seleccionadas y tenga que ir a palacio. Al principio ella está muy descontenta con eso, pero poco a poco empieza a gustarle la idea de ser la elegida del príncipe.

America me ha parecido bastante indecisa, aunque supongo que si de golpe ves que toda tu vida cambia por completo, no vas a ir muy segura por la vida. Pero aun así, a veces me daban ganas de entrar en el libro y hacerla espabilar un poco.
Maxon es un personaje adorable, la verdad. Desde el primer momento he encontrado que es muy dulce. Aunque tal vez debería pensar más por sí mismo. Y Aspen… mira que me he esforzado para que me cayera bien…  pero es que no acabo de entender sus motivos en su forma de actuar y eso lo vuelve un personaje que no me cae especialmente bien.

En definitiva, el libro me ha gustado bastante. Se me ha hecho una lectura ligera y muy fácil de entender. No es una distopía de esas en que te cuesta entender cómo se organiza la población y la forma de gobierno, ya que por todo eso pasan muy por encima, sino que es una historia romántica situada en el futuro.

3’5/5

Trilogía La Selección