Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título: La caída de los reinos
Autor/a: Morgan Rhodes
Nº de páginas: 432
PVP: 14,94
Editorial: SM

Este libro sucede en el imaginario mundo de la isla de Mytica, la cual está separada en tres reinos que llevan en paz desde hace años: Auranos, Limeros y Paelsia.
Auranos es el reino que va mejor: próspero y en paz, es el reino dónde vive una de las protagonistas de esta historia, la princesa Cleiona Bellos. Al principio de la historia ella, su prometido Aron Lagaris, su doncella Mira y el guardia Theon Ranus, están en el reino vecino de Paelsia comprando vino. Allí Aron y la família de vinateros paelsianos entran en discusión y Aron acaba matando al hijo del vinatero. La frágil relación entre los reinos se ve muy perjudicada por este asesinato por parte de un noble aurano y una guerra empieza a cocerse.
Mientras tanto en Limeros, un reino más frío y pobre que Auranos, govierna un tiránico rey, que hará lo que sea para conseguir el poder. Tiene dos hijos, Magnus y Lucía Damora, los cuáles guardan oscuros secretos.
Finalmente tenemos Paelsia, una tierra pobre, llena de gente que se dedica al campo. Algunos de ellos no se conforman con su situación y están empezando a surgir rebeldes entre la población. En Paelsia vive Jonas Agallon, el hermano del chico que asesina Aron. Él busca venganza por la muerte de su hermano y quiere luchar conta los aurianos.

Los capítulos van cambiando de reino, y cuándo cambian de reino se ve desde la perspectiva de otros personajes, en tercera persona.
Vemos muchos personajes a lo largo del relato. Todos son muy diferentes y tienen formas de vivir muy distintas. No me pondré a describir los personajes principales uno a uno porqué como ya he dicho hay un montón, pero si que quiero destacar que me ha sorprendido que esta autora mata a muchos personajes que pueden parecer bastante principales hasta que... bueno hasta que se los carga.

Pese a ser el primer libro, a mi no me pareció tan sumamente introductorio cómo dicen por ahí. Aunque ahora que ya he leído el segundo, os aseguro que en comparación sí que pasan pocas cosas. Pero claro, Mytica es un mundo inventado y hace falta que te lo introduzcan bien para que lo entiendas, y creo que la autora ha combinado muy bien introducir y a la vez hacer una historia amena que, a pesar de ser un libro grueso, se lee muy rápido. Se van sucediendo un montón de hechos que te enganchan totalmente a la historia y hacen que te cueste parar de leer.

En definitiva, como habréis podido ver, me encantó este primer libro de La caída de los reinos. Al principio no iba muy convencida para leerlo, porqué me parecía muy como de la edad media y eso y no me venía de gusto, pero a partir de leer este libro empecé a leer otros así en plan de fantasía épica más cómo de reinos. Creo que tiene todo lo que le puedo pedir a un libro: fantasía, magia, acción, amor, una revolución, traiciones y alianzas...

5/5

Auranos

Limeros