miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Nº de páginas: 509
PVP: 16,95€
Editorial: Alfaguara

Me llamaba muchísimo la atención este libro porque trata sobre una chica muy fan de una saga y sentía que me sentiría identificada. Mis expectativas estaban por las nubes y me decepcioné un pelín, pero el libro tiene partes geniales y valió la pena.

Fangirl trata sobre Cath, una chica que escribe fanfiction. Para los que no lo sepáis, un fanfic o fanfiction es un relato escrito por fans utilizando personajes y lugares de una historia que es de otra persona y cambiando la historia original. Cath escribe fanfiction sobre Simon Snow, una saga de libros sobre una escuela de magia (y sí, Simon Snow viene a ser cómo una especie de Harry Potter). Pero ahora Cath debe ir a la universidad, y allí su hermana gemela Wren decide que no quiere compartir habitación con ella y empiezan a distanciarse. La historia también trata sobre el padre de ellas, el cual tiene algún que otro problema, sobre Reagan, la compañera de habitación de Cath, Levi, un compañero de Reagan…
La verdad es que es difícil hacer un resumen de este libro, porque básicamente es la historia de Cath cuando llega a la universidad y le toca madurar y crecer, dejar de vivir tan encerrada en su propio mundo, y también, cómo no, encontrar el amor.

Sobre los personajes, todos tienen miles de matices. No son en absoluto personajes planos sino que cada uno tiene su propia forma de ser y eso me ha encantado. Tenemos a la protagonista, Cath, responsable, tímida e inteligente, con una hermana gemela, Wren, que es todo el contrario de ella: alocada e irresponsable, quiere vivir el lado más divertido de la vida de universitaria, lo cual llevado al extremo puede ser perjudicial. Reagan, la compañera de habitación de Cath, puede parecer una borde, pero vamos viendo a lo largo del relato que ella en realidad es una muy buen amiga. Y después tenemos a Levi, el cual siempre está en la habitación de Cath y Reagan por ser amigo de la última. Él es todo sonrisas y una persona extremadamente sociable. Es un personaje que me ha gustado mucho, una de esas personas que me gustaría conocer. Después tenemos al padre de Cath, el cual es un desastre sin ellas, el trabajo lo quema mucho y si no están sus hijas para ayudarle…

En definitiva, el libro está bien, tiene diálogos que me han gustado mucho y me lo he pasado bien leyéndolo. Pero había partes que no me enganchaban  y momentos que no me decían mucho… Me esperaba un poco más. Pero no quiero ser negativa, puede parecer que el  libro no me haya gustado pero en realidad lo recomiendo por todos sus buenos momentos.


3’5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario