miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: El club de los incomprendidos:¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Nºde páginas: 544
PVP: 19,95
Editorial: PlanetadeLibros

Este libro me lo prestó una amiga que es muy fan y me lo recomendaba. No acostumbro a leer este tipo de libros así que no me esperaba que me gustara mucho. Empecé a leerlo y se lo devolví al cabo de tres días porque ya quería que me prestara el siguiente, me había encantado.

¡Buenos días, princesa! trata sobre un grupo de seis amigos que se hacen llamar El Club de los Incomprendidos. Entre ellos se ayudan con las tareas del instituto pero sobre todo, se entienden entre ellos. Pero ahora, se están haciendo mayores y empiezan a distanciarse entre sí.

Vamos viendo los capítulos desde los puntos de vista de los seis protagonistas. Tenemos a Valeria, una chica muy tímida que lleva años enamorada de Raúl, otro miembro del grupo, que después de pasar una infancia difícil ha pasado a ser muy guapo y está dejando de ser tan Incomprendido, al igual que Eli, aunque ella es peor. Ya veréis. Luego tenemos a Bruno, el bajito y un poco uno de los patitos feos del grupo. Él está perdida y secretamente enamorado de Ester, otro miembro del grupo, una chica que pese a ser la última que se une al club, es la que más desea que sigan unidos. Pero cómo muchos de los personajes (por no decir todos), ella tiene un secreto que de momento no quiere contar a nadie porque no sabe cómo se lo tomaría la gente. Finalmente tenemos a Meri, la cual también esconde sus verdaderas emociones. La pobre tiene una autoestima muy baja y es siempre muy callada. Y después de personajes secundarios tenemos por ejemplo a César, que me ha gustado mucho: dulce y divertido, me ha encantado su personaje (¿que ya lo había dicho? Jajaja pues lo repito). Después tenemos a Rodrigo, el entrenador de volei de Ester que le tengo un poco de odio profundo... A mí no me parece buena persona en absoluto, y desde el principio no me ha acabado de convencer. Y luego tenemos a Alicia, la mejor amiga de Eli, la cuál no siempre me ha cuadrado en la historia y no entendí el porqué hasta el final.

Porque el final, oh el final... Dios mío en las últimas páginas empiezan a pasar un montón de cosas y acabas con una cara de "¿pero queee?". Sorprendente. Pero no os voy a decir nada...

En definitiva, me ha gustado mucho. Tal vez lo que menos me ha gustado es a veces que me quedaba un poco perdida al no poner el nombre de la persona en el capítulo. Pero bueno, la historia me ha enganchado bastante, no creo que por la historia en sí, sino por la forma de contarla del autor, que hace que sea muy distraído ir leyendo.
Y bueno, encima ahora me dicen que van a hacer la película. He visto el tráiler y parece bastante distinta del libro, pero pese a ello tengo ganas de verla.

4'5/5


Trilogía El club de los incomprendidos 

Cartelera película El club de los incomprendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario